sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:49

Harboe (PPD) pide a intendente querellarse por atropellos durante manifestaciones estudiantiles

por 24 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Felipe Harboe (PPD) se reunió con el intendente metropolitano Fernando Echeverría, para pedirle que presente una querella por homicidio frustrado contra el conductor que atropelló a un carabinero, y contra el chofer de la municipalidad de Santiago que arrolló a un manifestante.

"Hemos venido a pedirle al intendente que como órgano de gobierno presente una querella criminal contra ambos conductores, porque no es aceptable que en el marco de manifestaciones o de cualquier otra situación, se atropellen deliberadamente a personas", manifestó el parlamentario por Santiago.

Agregó que "en el caso del funcionario de la municipalidad de Santiago he pedido además al alcalde (Pablo Zalaquett) el inicio de un sumario, la presentación de una querella desde el municipio, y junto con lo anterior la exoneración definitiva del trabajador".

"Esa persona que ha realizado esa acción no merece estar al mando de un vehículo que cumple labor de seguridad ciudadana. A ese señor se le paga en la municipalidad para cuidar a las personas y no para atropellar a las personas", recalcó Harboe.

En ese sentido, el legislador aseguró que "se requiere una acción ejemplarizadora. Si la persona tiene uniforme y es carabinero o es manifestante, el derecho a la vida es exactamente el mismo y, por tanto, tenemos que protegerlo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV