Publicidad

La próxima semana parte el primer Chile Day en Londres


Entre el lunes y miércoles de la próxima semana se celebrará la quinta versión del Chile Day, donde se promoverán las inversiones en nuestro país, así como también nuestra imagen en el exterior y la estabilidad política, institucional y financiera de la nación.

A diferencia de versiones anteriores, que se realizó en Nueva York, en esta ocasión el evento de carácter público-privado se hará en Londres, el principal centro financiero de Europa.

La delegación chilena estará encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien viajará este fin de semana a la capital británica. Además, estará integrada por miembros de InBest Chile -corporación de derecho privado que organiza el encuentro-. y representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

Además de representación del sector público, asistirán los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Jovino Novoa (UDI), y los diputados Pepe Auth (PPD) y Joaquín Godoy (RN), este último presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

En el primer día, el jefe de las Finanzas Públicas y parte de la delegación asistirán a una recepción que ofrecerá en su honor el ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, con quien tendrá ese mismo día una reunión bilateral.

Entre las actividades que se realizarán el martes, destaca la bienvenida que tendrá el secretario de Estado en The Mansion House por parte de Robert Finch, representante del Lord Mayor de Londres, máxima autoridad del distrito financiero de la ciudad. En el mismo día, el reputado economista y líder de opinión inglés, Martin Wolf, expondrá sobre las cualidades económicas de Chile.

Para el miércoles, las actividades se iniciarán con una visita a la London Stock Exchange, donde el titular de la cartera encabezará la apertura de las transacciones de ese día en la Bolsa de Valores de Londres y también se reunirá con su chairman, Chris Gibson-Smith.

upi/so

Publicidad

Tendencias