Publicidad

Concertación discutirá plataforma para elecciones municipales en medio de polémica PS-PPD


Esta tarde se reunirán los presidentes de los partidos de la Concertación en el evento programático «El municipalismo chileno: una respuesta ciudadana», el cual servirá para elaborar la plataforma municipal del conglomerado de la oposición.

La cita que se realizará en la localidad de Nos, en San Bernardo, se dará en medio de la polémica por la reunión entre los timoneles Osvaldo Andrade, del Partido Socialista (PS); e Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), la que suscitó las críticas del Partido por la Democracia (PPD).

A esto se suma además, la resolución del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) que en su consejo general hace algunos días, demostró por mayoría su postura de llevar dos listas de concejales.

Al episodio se han sumado las voces de diversos sectores del PPD, tienda desde la cual ha surgido la idea de enviar una carta abierta a los «militantes progresistas» del pacto, y además la posibilidad de que la tienda albergue una lista propia con espacios para organizaciones y movimientos sociales.

Ante esto, el senador Walker llamó a desestimar la tensión que ha provocado la cita, mientras que desde el PS, ya han salido varias críticas internas.

upi/so

Publicidad

Tendencias