Publicidad

Juventudes UDI y RN destacan propuestas educacionales llamando a la oposición a respaldarlas


La directiva nacional de la Juventud UDI destacó que las propuestas en materia de enseñanza formuladas por el Presidente Sebastián Piñera, sientan las bases para alcanzar acuerdos e impulsar una «reforma histórica a la educación que permita avanzar en calidad y equidad».

Sin embargo, el líder nacional de la Juventud del gremialismo, Álvaro Pillado dijo que «pareciera que antes que el Presidente hablara ya tenían listo el discurso para criticarlo, lo que demuestra la prácticamente nula voluntad de diálogo que tienen algunos dirigentes».

En tanto, los jóvenes de la UDI y RN de la región del Biobío también apoyaron los planteamientos del Gobierno e hicieron un llamado a la oposición a respaldarlos.

«El ministro Lavín ha hecho una excelente labor, fruto de su trabajo es este discurso -que debimos escuchar el año 2006 con la ex presidenta Bachelet en la ‘revolución pingüina’-; el aumento de 70 a 120 mil becas, la creación de una superintendencia y un fondo de 4 mil millones de dólares son grandes avances», resaltó el líder regional de RN, Patricio Arancibia.

upi/so

Publicidad

Tendencias