Publicidad

Parte carrera para ocupar cargo de nuevo ministro en la Corte Suprema


El Pleno de la Corte Suprema dio inicio al concurso público para proveer la vacante dejada por la jubilada ministra del máximo tribunal del país, Margarita Herreros Martínez.

El proceso implica un tiempo de postulación para todos los jueces integrantes de Cortes de Apelaciones del país, que corresponden a la primera categoría del escalafón primario del Poder Judicial, que deseen ocupar el cargo.

Cada uno de ellos deberá ingresar como antecedentes su curriculum vitae, las sentencias que ha dictado en el último año, 10 fallos dictados en los últimos tres años, las visitas e investigaciones que han practicado, la actividad docente que desarrolle, las últimas tres calificaciones y la declaración de parentesco respecto de familiares suyos que puedan trabajar en distintas reparticiones del Poder Judicial.

Todos estos datos podrán ser ingresado hasta 10 días después de publicado el concurso en el Diario Oficial, el la Oficina Administrativa de la Corte Suprema. Una vez concluido ese proceso, entre todos quienes se presenten se generará un debate en el Pleno de Ministros, el que determinará una quina de nombres que serán enviados primero al Presidente de la República, quien deberá escoger un nombre para que finalmente sea ratificado por el Senado.

upi/so

Publicidad

Tendencias