Publicidad

Declaran culpable a sujeto imputado de homicidio en Región del Maule


El Tribunal Oral de Cauquenes declaró culpable a Walter Marcelo Garrido Garrido por el homicidio de Miguel Ángel Yáñez Ferrada, hecho cometido el 2 de mayo del 2010.

Al respecto el fiscal Jorge Aravena, señaló que «el imputado agredió a la víctima con un cuchillo, luego se fue tranquilamente a su casa a dormir. Ahí lo encontró Carabineros con la ropa y un cuchillo ensangrentados. Tras realizarse pericias de ADN se comprobó que las manchas correspondían a sangre de la víctima con 99,9% de certeza, lo que terminó por convencer al tribunal».

Ese antecedente se sumó a las declaraciones de testigos que permitieron reconstruir los hechos ocurridos la madrugada del 2 de mayo de 2010, en la plaza del sector Las Camelias de Parral, donde la víctima se sentó a esperar que se le pasaran los efectos del alcohol.

Se acreditó que, sin mediar provocación, el imputado lo golpeó y luego le propinó cuatro heridas penetrantes.

Los jueces, luego de dictar veredicto condenatorio, anunciaron que el próximo sábado se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Garrido. Cabe precisar que la fiscalía solicitó a los jueces que impongan siete años de presidio.

upi/so

Publicidad

Tendencias