Publicidad

Diputados DC proponen reforma tributaria para financiar cambios en educación


Los diputados DC, Eduardo Cerda y Pablo Lorenzini, formularon este jueves un llamado al Gobierno a comenzar a la brevedad el debate respectivo para realizar una reforma tributaria que posibilite «facilitar el financiamiento permanente que asegure recursos para la educación, y que permita a las familias de clase media descontar impuestos por los gastos que realizan para los estudios de sus hijos».

Cerda manifestó que «estamos en la coyuntura adecuada para que, como país, logremos un acuerdo y realicemos una reforma tributaria real y permanente, que sirva para que la educación tenga los recursos que necesita para poder asegurar la calidad e igualdad que toda la sociedad reclama».

«Para ello, proponemos que se aumenten los impuestos a las grandes empresas y que dichos recursos se destinen tanto a la educación secundaria como a la superior, para financiamiento, becas y formación», añadió.

En tanto, Lorenzini destacó que las grandes empresas están en condiciones de aportar más, precisando que «este tema produce anticuerpos en los sectores de derecha, pero es necesario no negarse al debate y comenzar a estudiar esta reforma».

upi/so

Publicidad

Tendencias