Publicidad

UDI emplaza a oposición a ‘seguir el ejemplo’ del Consejo de Rectores y ‘sumarse al diálogo’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez emplazó a la oposición a «seguir el ejemplo» del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y «sumarse al diálogo» para analizar la propuesta educacional anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que calificó de «seria y responsable».

Al respecto, el vocero del gremialismo destacó que «en el pasado, cuando éramos oposición y se nos convocaba a debatir temas de Estado nunca nos restamos, por el contrario, siempre abrimos las puertas y colaboramos con aquello que era positivo para el país».

Según el parlamentario, durante años la Concertación no fue capaz de hacer una propuesta como la formulada por este gobierno en materia de enseñanza, asegurando que «tuvo todas las oportunidades» para ello, «incluso en momentos en que controlaban el Congreso, pero fueron ineficientes y, como ahora, estaban más preocupados de repartirse cargos y cupos», acotó.

Por otra parte, subrayó que el ministro Joaquín Lavín (UDI) «quedará en la historia por liderar la transformación de la educación en Chile».

upi/so/

Publicidad

Tendencias