Publicidad

BancoEstado lanza séptima versión del Premio al Emprendedor


Hasta el 16 de septiembre podrán postular los microempresarios de todo el país que deseen participar en la séptima versión del Premio al Emprendedor, que este año espera superar las 93 mil inscripciones.

Así lo anunció el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien destacó la iniciativa implementada por la filial Microempresas del banco estatal que anualmente reconoce el trabajo de los emprendedores que se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad y constancia para hacer crecer sus negocios.

La actividad con que inició el proceso de postulaciones 2011, contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores; la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y representantes de distintas organizaciones gremiales del sector.

Durante la visita, el subsecretario de Economía, señaló que «el Presidente de la República nos dio una misión muy clara: duplicar la cantidad de emprendedores del país, razón por la cual es fundamental que se realice un esfuerzo mayor en la tarea de apoyar a los microempresarios. En nuestro ministerio estamos en una guerra contra la burocracia, porque queremos que personas como don Víctor puedan destinar todo su tiempo a rentabilizar su negocio y hacerlo crecer».

Por su parte, el presidente de BancoEstado, destacó «emprender e innovar son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Aquí trabajan seis personas y si proyectamos ese número por la cantidad de microempresarios del país, sólo en BancoEstado tenemos 416 mil clientes, veremos que esta es una de las grandes fuentes generadoras de empleo a nivel nacional. Por eso es que seguimos bancarizando, porque eso significa nuevas oportunidades, y no solo para el crecimiento del negocio, sino que para el camino a la casa propia y la educación de los hijos».

Las categorías en competencia son Mujer Emprendedora, Mundo Rural, Mundo Joven, Mundo Urbano e Innovación. Los premios por cada una de ellas consisten en un vehículo de trabajo para el primer lugar, un millón de pesos para inversión en el negocio para el segundo, y $500.000.- para los microempresarios que ocupen el tercer puesto.

En el certamen pueden participar todos los emprendedores mayores de 18 años, que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 2.400 UF.

El jurado está compuesto por los ministros de Economía, Agricultura, Mideplan y Sernam; los subsecretarios de Pesca y Turismo; el presidente y vicepresidente de BancoEstado; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, el gerente general de Sercotec y el presidente de Conapyme, entre otros representantes de organismos miembros de la Red de Fomento que apoya al segmento.

Los microempresarios interesados en participar pueden inscribirse llenando la ficha de postulación que disponible en la página web de BancoEstado www.bancoestado.cl/microempresas o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo en la red de sucursales de BancoEstado que cuenta con 201 plataformas Microempresas.

upi/so

Publicidad

Tendencias