Publicidad

Mesa del Senado aclara dudas sobre sesión ordinaria de esta tarde en la Cámara Alta


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), salió al paso de los cuestionamientos surgidos sobre una suspensión de la sesión ordinaria de esta tarde, explicando que sólo se añadió una especial entre 14:30 y 16 horas, pero se mantiene el mismo cronograma de trabajo.

El parlamentario calificó el hecho como «un tema de orden interno que no influye para nada en el trabajo legislativo normal».

«La sesión ordinaria de las 16:00 a 20:00 horas no se ha suspendido, sólo varios senadores estuvieron disponibles para acortar su hora de almuerzo a partir de 14:30 para tratar la misma tabla, los mismos proyectos, pero desde antes», dijo el titular de la Cámara Alta.

De esta manera, salió al paso de versiones que daban cuenta de una suspensión de la sesión ordinaria con motivo del partido de Chile frente a Perú por la Copa Libertadores.

«Es exactamente la misma sesión sólo que en vez de comenzar a las 16 horas, se va a iniciar el análisis de los proyectos, a contar de las 14:30 horas», dijo el senador Girardi.

En ese sentido hizo un llamado a sus pares a «informarse de los acuerdos adoptados ya que no inciden en el trabajo legislativo», desestimando así las críticas surgidas por un supuesto acortamiento de la jornada laboral.

Uno de los legisladores que expresó sus reparos, fue el senador Fulvio Rossi (PS) quien admitió que en un principio pensó que la sesión ordinaria sería hasta las 16:00 horas y, «la verdad es que se puede realizar la sesión normal, independientemente de la contienda deportiva de esta tarde», dijo.

Añadió que afortunadamente se aclaró que la sesión especial es adicional y compensará la jornada normal, «porque ningún partido de fútbol justifica que se suspenda una sesión».

upi/ha

Publicidad

Tendencias