Publicidad

Senado aprueba reajuste de salario mínimo de $182.000


La Sala del Senado aprobó por 17 votos a favor el veto presidencial que repuso el reajuste del salario mínimo en 5,8%, situándolo en $182.000, a contar del 1 de julio, con efecto retroactivo.

Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República, ya que previamente la Cámara de Diputados también lo había aprobado.

Durante el debate intervinieron los senadores Eduardo Frei Ruiz -Tagle, Jovino Novoa, Andrés Zaldívar, Camilo Escalona, Carlos Bianchi, Alejandro Navarro, Isabel Allende, José García Ruminot, Eugenio Tuma, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber, Carlos Cantero, Jaime Quintana y Pedro Muñoz.

Cabe recordar que la Comisión Mixta de senadores y diputados que se constituyó para zanjar las diferencias sobre el proyecto de reajuste al ingreso mínimo, no logró acuerdo en torno a la última propuesta presentada por el Ejecutivo.

Tras el rechazo, el Gobierno envió un veto al Congreso reponiendo su propuesta de 2,5% de reajuste real, sin considerar un nuevo incremento.

upi/so

Publicidad

Tendencias