Publicidad

Senador Frei (DC) manifiesta que hubiese preferido un reajuste al ingreso mínimo de un 7%


El senador Eduardo Frei (DC) criticó la aprobación que la Cámara Alta hizo ante el reajuste del salario mínimo por un 5,8%, y manifestó que hubiera preferido de un aumento de 7%.

«Nosotros decimos si se da esa señal, por qué no se da un reajuste más digno cercano al 7%, que es el IPC de la gente que tiene menos ingresos, los combustibles y los transportes, que es lo que más ha aumentado este año, y lo reconocen hoy día los diarios financieros», sostuvo el parlamentario.

«Tuvimos un desempleo similar a muchas crisis en la Historia de Chile y de los últimos años, por eso aquí había una oportunidad para dar una señal a los que tienen menos. Si a todos les está yendo tan bien, si la banca, el comercio ganan, por qué los que tienen el mínimo no pueden tener un reconocimiento», agregó el legislador.

Este martes, con 17 votos a favor y sin rechazos ni abstenciones, la Sala de la Cámara Alta despachó el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo en 5,8% nominal y 2,5% real, a partir del 1 de julio, con efecto retroactivo.

upi/so

Publicidad

Tendencias