Publicidad

Bienes Nacionales y Poder Judicial intercambiarán información sobre bienes fiscales


Un convenio de colaboración para que el Poder Judicial acceda a información sobre la disponibilidad de terrenos fiscales en los cuales pudiesen construirse tribunales o unidades judiciales, suscribieron este viernes la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el presidente de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Milton Juica.

«Este convenio tiene un sentido profundo: Los Ministerios no son entidades aisladas que hacen su trabajo; los Ministerios pertenecen a un Gobierno y tienen un propósito común, el bien de la comunidad. Por eso, estamos ofreciendo nuestro apoyo a la justicia, informándoles con el propósito de poder entregarles terrenos del Ministerio de Bienes Nacionales para los objetivos que esa rama del Estado decida», señaló la secretaria de Estado.

Para llevar a la práctica este acuerdo, el Ministerio de Bienes Nacionales le proporcionará antecedentes referentes a predios que eventualmente podrían transferirse, a través de las distintas formas e instrumentos jurídicos de que dispone esa secretaría de Estado. La CAPJ, en tanto, suministrará los datos necesarios al Ministerio de Bienes Nacionales con el fin de de actualizar el respectivo catastro de inmuebles institucionales.

upi/so

Publicidad

Tendencias