Publicidad

Diputadas UDI esperan ‘esfuerzo adicional’ del Gobierno para aumentar tope del posnatal


Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, Andrea Molina, María Angélica Cristi, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, celebraron que el Tribunal Constitucional resolviera acoger el requerimiento presentado por el Ejecutivo para mantener en 30 UF el tope del posnatal.

A pesar de esto, las legisladoras manifestaron que buscarán seguir perfeccionando el proyecto mediante el diálogo parlamentario y que, incluso, esperan que el Gobierno pueda aumentar de alguna manera el tope.

«Queremos y esperamos que el Gobierno haga un esfuerzo adicional para que se aumente el tope, sin perjuicio de reconocer que éste es un tremendo proyecto, que beneficia a más del 82% de las mujeres de nuestro país», afirmó la diputada Nogueira.

Ante esto, la diputada Molina agregó que están abiertas a continuar el debate, tanto en cobertura como tope, para dar el beneficio a la mayor cantidad posible, «sin dejar a nuestras mujeres de clase media fuera, pero sin afectar gravemente la empleabilidad».

Las diputadas respondieron además a las declaraciones de distintos dirigentes de la oposición, que han acusado al Gobierno de establecer una «discriminación» y de «quitarles beneficios a las mujeres».

Al respecto, Cristi puntualizó que «si se tratara de discriminación, tendríamos que evaluar todos los subsidios que entrega el Estado, porque todos, sin excepción, están orientados hacia grupos determinados, a los sectores más vulnerables del país».

Finalmente, las diputadas emplazaron a que el proyecto debe seguir su trámite en la Cámara de Diputados, por lo que Nogueira llamó a la Concertación a «dejar atrás las mezquindades y los cálculos políticos, a no ponerle un candado a este clamor de tantas mujeres».

upi/so

Publicidad

Tendencias