Publicidad

Rubilar (RN) subraya que se debe lograr un posnatal que sea ‘lo más universalmente posible’


Una invitación a todos los sectores a trabajar arduamente para sacar adelante un posnatal que realmente beneficie a las mujeres y los niños hizo la diputada integrante de la comisión de Salud de la cámara baja, Karla Rubilar (RN), luego que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera acoger el requerimiento presentado por el Gobierno sobre la «inconstitucionalidad» de los cambios introducidos en esta iniciativa.

«Que nadie se confunda, ayer el Tribunal Constitucional no se refirió al proyecto del posnatal, sino a algo que todos sabemos: que los recursos los maneja el Presidente de la República», sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, dijo estar «segura de que los diputados haremos la pega que no hizo el Senado».

«Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo en la Cámara, y lograr un posnatal que sea lo más universalmente posible», agregó.

Rubilar, además, recordó que «hace un tiempo, la bancada de RN entregó a la ministra del Sernam (Carolina Schmidt) su propuesta de posnatal, y obviamente vamos a ponerla sobre la mesa a la hora de iniciar las conversaciones».

En otras propuestas, la iniciativa plantea «revaluar el tope» del beneficio «para llegar a más mujeres de clase media»; y «hacer un esfuerzo para aumentar la cobertura para las temporeras».

upi/so

Publicidad

Tendencias