Publicidad

Tribunal deja en libertad a joven imputado por lanzar bomba molotov a carabinero durante marcha


El Séptimo Juzgado de Garantía determinó dejar en libertad al joven imputado por lanzarle una bomba molotov al sargento segundo de Carabineros, Gastón Pastén Ponce, ayer jueves en el marco de las movilizaciones estudiantiles en el centro de Santiago.

El juez Diego Muñoz determinó que Francisco Moreno Orellana no es un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo había planteado el Ministerio Público, luego que lo formalizara por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves y leves, además de porte de artefactos incendiarios.

La decisión generó la alegría de los amigos del joven de 19 años, quienes se manifestaron en el tribunal y, algunos de ellos, intentaron agredir a los medios de comunicación presentes en la audiencia.

Durante la mañana, el Gobierno presentó una querella en contra de Moreno Orellana por los mismos delitos por los cuales fue formalizado, con el fin de garantizar la responsabilidad que le cabe en los hechos.

El magistrado Muñoz determinó aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a cualquier tipo de espectáculos o movilizaciones sociales.

upi/so

Publicidad

Tendencias