Publicidad

FIA abre nueva convocatoria de proyectos de innovación


La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, dio inicio a su Convocatoria 2011-2012 de Perfiles de Proyectos de Innovación para el Sector Agroalimentario y Forestal.

El proceso, que se cerrará el 15 de septiembre, busca recibir propuestas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

Según precisó FIA, las iniciativas deberán orientarse al aumento la competitividad de los agricultores, empresas y organizaciones del sector, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.

Otro de los requisitos que se solicitará a los postulantes es que los proyectos que presenten tengan una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

Las propuestas podrán abordar temáticas ligadas a cualquier área de la cadena de producción del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística; y aspectos relativos a gestión, organización y estructura productiva, entre otras.

Podrán postular productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. También fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

Para entregar más detalles del concurso, se realizarán dos charlas gratuitas: el 21 y 28 de julio, a las 10:00 horas, en la sede de la FIA en Santiago, Loreley 1582, La Reina.

upi/so

Publicidad

Tendencias