Publicidad

Posnatal: Vicepresidenta PS evalúa acciones a organismos internacionales de DDHH por discriminación


La vicepresidenta de la mujer del Partido Socialista (PS), Pilar Durán, anunció que estudia la posibilidad de asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger el requerimiento del Gobierno a la eliminación del tope en 30 UF establecido en el Senado para el proyecto de ampliación del posnatal.

Por esto es que la dirigenta anunció tal visita al organismo internacional para conocer «qué prima en materia de justicia: el gasto público o los derechos universales de las mujeres», agregando que «no podemos tolerar discriminaciones y arbitrariedades administrativas que erosionan nuestros derechos esenciales».

Respecto al voto de mayoría del Tribunal Constitucional, Durán opinó que, «una vez más, un estamento compuesto mayoritariamente por hombres, resuelve causas de mujeres. Otro dilema cultural en nuestra sociedad».

Además, la socialista señaló como inexplicable la ausencia del abogado, miembro del TC y ex senador socialista, Hernán Vodanovic.

«Esperamos de buena fe, que sus razones sean coherentes y sólidas para ausentarse de una votación vital, que impacta en calidad de vida de miles de familias y mujeres en nuestro país», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias