miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 09:12

Vicepresidente del BC participará en Tercera Conferencia Anual del Banco de la Reserva del Perú

por 17 julio, 2011

Vicepresidente del BC participará en Tercera Conferencia Anual del Banco de la Reserva del Perú
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, viajará a Perú para participar en la Tercera Conferencia Anual del Banco de la Reserva del Perú y el Reinventing Bretton Woods Committee "From the breakdown of the Bretton Woods system to a new era of macro prudential oversight?", que se desarrollará el 18 y 19 de julio en la ciudad del Cusco.

Marfán participará el martes 19 de julio en la sesión "A new era of cross border flows: A return to financial repression?", donde será panelista junto a Julio Velarde, Presidente del Banco Central de la Reserva del Perú; José Darío Uribe, Presidente del Banco Central de Colombia y Malcom D. Knight, Vicepresidente del Deutsche Bank Group. La sesión será presidida por el economista del BID, Eduardo Fernández-Arias.

Algunos temas que se abordarán en la conferencia son: 40 años de experiencia con tipos de cambio flotantes; 1971-2007: La frecuencia y severidad de las crisis financieras; El legado de la crisis de 2007: La transición hacia un nuevo equilibrio; El nuevo patrón de crecimiento: los próximos cambios en ahorros e inversiones, Flujos de capital a los países avanzados; La búsqueda de una nueva era de la supervisión macroprudencial y La transición hacia un sistema monetario internacional multipolar.

Algunos de los participantes de la conferencia son: Marc Uzan, Director ejecutivo del Reiventing Bretton Woods Committee; Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y Jacob Frenkel, Presidente de JP Morgan Chase International.

Además, participarán representantes de ministerios de hacienda de Francia y Japón, de bancos centrales de Francia, Turquía, Indonesia, China, Rusia y España, académicos de universidades internacionales y representantes de instituciones financieras.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV