jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:08

Girardi presenta moción para garantizar que eventos sean transmitidos de manera gratuita

por 18 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objeto de velar porque todos los chilenos puedan tener acceso a las transmisiones de los partidos de la selección nacional, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), presentó una moción que busca garantizar que ese tipo de eventos y aquellos culturales que representen al país, sean trasmitidos de manera gratuita por televisión abierta.

El parlamentario sostuvo que este es un largo anhelo que se gestó en 2010 cuando presidió la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, estableciendo que en el marco del debate de la ley de TV Digital, se velaría por restablecer el derecho de todos los chilenos de poder acceder, siempre y de manera gratuita, a eventos deportivos y culturales donde Chile estuviese representado.

"Nadie puede usurpar e impedir acceder libre y permanentemente a esos medios. Se debe restablecer el derecho de los chilenos a ver siempre por televisión abierta, todas las manifestaciones y eventos asociados a la imagen de Chile", enfatizó el parlamentario.

La iniciativa se sustenta en que la Ley señalaría la obligatoriedad permanente de transmitir, por televisión abierta, los partidos de la selección nacional, lo que impediría hacer negocio de estas trasmisiones y por ende, vender los partidos del equipo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV