Publicidad

Quintana (PPD): ‘Espero que Bulnes no venga como el gendarme del movimiento estudiantil’


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, aseguró que la salida del ministro de Educación, Joaquín Lavín, ratifica que «estaba sólo desde hace bastante tiempo», agregando que espera mantener un diálogo fluido con el nuevo titular de la cartera, Felipe Bulnes.

Además, Quintana manifestó que sería bueno que el ex titular de Justicia, llegue con definiciones claras sobre el lucro y la educación pública.

«Que no venga como el gendarme del movimiento estudiantil, sino con una agenda clara donde el gobierno se defina sobre el lucro», dijo sobre el nuevo secretario de Estado a cargo del Mineduc.

«Bulnes se ha caracterizado por tener un diálogo fluido con la oposición y ahora depende de él seguir manteniéndolo. La agenda de Educación tiene aún un capitulo abierto con el Gobierno, espero que el nuevo ministro llegué con definiciones sobre el lucro y la educación pública», enfatizó.

El presidente de la comisión de Educación del Senado, indicó que el ministro Felipe Bulnes, debe tener como primera tarea, la constitución de una comisión amplia, donde los partidos políticos, el Consejo de Rectores, la Confech, entre otros, definan una nueva institucionalidad para discutir sobre educación superior.

Sobre la salida de senadores del Congreso para llegar a La Moneda, el senador Quintana aseguró que «esto refleja que los grupos Tantauco o se los despacharon, o no tenían gente preparada para responsabilidades ministeriales. El Senado no puede seguir siendo la agencia «Head Hunters» del Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias