Publicidad

Diputado Marinovic califica de ‘impresentable’ sistema de reemplazo de parlamentarios


El diputado independiente, Miodrag Marinovic, calificó de «impresentable» el actual sistema de reemplazo de parlamentarios, junto con manifestar su rechazo por los cargos que se dejan en el Congreso para ocupar puestos en el gabinete de Sebastián Piñera.

«Pensamos que es altamente impresentable e injusto para toda la ciudadanía, que vota por un candidato, y que frente a la posibilidad de que éste asuma otra responsabilidad, o tenga alguna situación que le impida ejercer el cargo, sea el partido político quien unilateralmente le imponga un reemplazante en el distrito», manifestó el legislador por Magallanes.

Marinovic sostuvo que esto vulnera la soberanía popular, «porque la ciudadanía ha elegido un candidato, para que justamente sea representante del sentir y de los compromisos que hay en la región y por esa vía efectivamente haya un trabajo serio», argumentó.

«Queremos solicitar al Ejecutivo que busque una fórmula o mecanismo que permita modificar la actual forma de reemplazo parlamentario», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias