Publicidad

Harboe (PPD) llama al Gobierno a tomar una acción más decidida contra la delincuencia


Tras revelarse los resultados de la última encuesta de victimización de Paz Ciudadana, el diputado Felipe Harboe (PPD) aseguró que existe un quiebre evidente en la tendencia, y llamó al Gobierno a tomar con más fuerza y acción decidida la lucha contra la delincuencia.

Al parlamentario le sorprendieron ciertas conclusiones del estudio, como que casi dos de cada cinco hogares han sido víctimas de un delito, o que los afectados sean víctimas de una segundo transgresión dentro de los seis meses.

El legislador hizo un llamado al Gobierno «para enmendar el rumbo, cambiar el sentido, focalizar la política de seguridad y apoyar a aquellos que trabajan para aumentar los niveles de seguridad».

En la misma línea, indicó que es necesario «someter a una evaluación pública y externa todos los programas de seguridad preventivos, para ver si los recursos de los chilenos están siendo bien invertidos o no».

«Estamos disponibles y hemos apoyado todos los proyectos de ley del Gobierno en materia de seguridad. Éste, como ninguno, cuenta con herramientas muy superiores: hay un Ministerio de Seguridad pública, el Congreso Nacional con votos de todos los sectores aprobó el presupuesto más alto de toda la historia, pero todavía no vemos resultados positivos», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias