Publicidad

Jueza de Corte Suprema de EE.UU. visitó máximo tribunal y lo calificó de ‘estable y transparente’


La ministra de la Corte Suprema de Estados Unidos, Elena Kagan, visitó este martes el Palacio de Tribunales y sostuvo sendas reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y el Pleno de Ministros del máximo tribunal del país.

La visita de la jueza norteamericana se enmarca dentro del plan de intercambio de experiencias y afianzamiento de relaciones entre los Poder Judiciales de ambos países.

Kagan se reunió primero con Juica y luego con el resto de los magistrados en el Salón Plenario. Tras ello fue invitada a dar un recorrido por los pasillos de la Corte.

La ministra consideró como «independiente, estable y transparente» el Poder Judicial chileno y destacó las bondades del nuevo sistema procesal penal, que hace 10 años funciona en nuestro país.

La jueza fue acompañada en su visita por el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, con quien también visitó ayer lunes el Tribunal Constitucional en su cuadragésimo aniversario.

Kagan fue designada como miembro de la Corte Suprema por el presidente Barack Obama en mayo de 2010 y previamente había sido asesora jurídica del ex presidente Bill Clinton, decana en la facultad de derecho de Harvard y procuradora general de su país.

upi/so

Publicidad

Tendencias