Publicidad

Longueira y cupo en el Senado: ‘Espero que la UDI nomine a una persona lo más parecida a mí’


El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró este martes que espera que su partido la Unión Demócrata Independiente (UDI) nomine a alguien «muy parecido» a él para ocupar el sillón vacante en el Senado, luego que pasara a formar parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Esto al ser consultado qué le diría a los miles de electores que votaron por él en las elecciones parlamentarias y que ahora será reemplazado por una persona escogida por el partido.

«Les voy a decir (a los electores) que espero que la UDI nomine a una persona lo más parecida a mí para que tengan confianza que el voto que me dieron a mí va a seguir exactamente igual», afirmó en su primera actividad como titular de Economía.

En ese sentido, agregó que «no tengo ninguna duda que los vecinos del Gran Santiago quieren que hoy esté ocupando la cartera que estoy ocupando».

«A aquellos que me hicieron ganar por Santiago, esperamos volver a interpretarlos eligiendo a alguien que me reemplace, alguien que defienda lo mismo que he defendido yo en el servicio público hace 30 años», aseguró.

Por otro lado Longueira aseguró que «no existen los ministros técnicos, creo que estamos todos en política y llegó la hora de los políticos».

A juicio del ministro los políticos tienen responsabilidades políticas, pero que «esto no significa que va a haber un cambio en lo técnico. Se trata de ser riguroso en lo técnico y en lo político. No son caminos alternativos».

upi/so

Publicidad

Tendencias