Publicidad

Ministro Longueira considera que irregularidades de La Polar se deben a que ‘no tiene dueño’


En su primera actividad oficial, el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este martes a la polémica suscitada en la empresa La Polar luego que admitiera que realizaba repactaciones unilaterales las que afectaron a más de 418 clientes, asegurando que esto se debió a que la multitienda «no tenía un dueño ni un controlador».

A juicio del secretario de Estado, la falla de La Polar es porque «no tenía dueño, yo creo que si hubiera tenido un dueño y un controlador no hubiéramos vivido lo que pasó en La Polar. Por eso creo que es muy importante también tomar conciencia de que es muy importante que las cosas tengan dueño y que la gente se gane legítimamente la retribución que corresponde».

«Esta práctica la vamos a enfrentar con todo el rigor y espero que los Tribunales se pronuncien lo antes posible para que vean que en Chile no vamos a aceptar ni el caso La Polar ni tampoco prácticas como la que hemos observado en la tarjeta Presto», agregó.

En la oportunidad, Longueira respaldo el actuar del director del Sernac Juan Antonio Peribonio en el caso La Polar, la que en varias oportunidades ha sido cuestionada por la oposición, destacando el rol que ha cumplido el organismo fiscalizador para «defender los intereses» de los consumidores.

«Como nuevo ministro de la cartera quiero felicitar al director del Sernac», aseguró agregando que «este es un ministerio que tiene muchas responsabilidades, una de ellas es la que ha dirigido en forma brillante el actual director del Sernac, en que no ha dudado ni un minuto frete a las denuncias que han existido en distintas materias de hacer las demandas colectivas que correspondan y defender los intereses que corresponden», recalcó.

En ese sentido añadió que «ojala hubiéramos tenido esta misma actuación en el pasado cuando se tuvieron conocimiento de situaciones que afectaban a los consumidores del país, si hubiésemos tenido oportunamente autoridades como Juan Antonio Peribonio, tengo muy claro que muchos chilenos se podrían haber evitado lo que han vivido y podríamos haber evitado una crisis financiera como la que vivió una empresa importante del país».

upi/so

Publicidad

Tendencias