Publicidad

Vicepresidenta PS: ‘Las mujeres no nos conformamos con una presencia minoritaria en el gabinete’


La vicepresidenta del PS, Pilar Durán, criticó que el cambio de gabinete realizado el lunes en La Moneda, a su juicio, no respetara, ni considerara «mantener y aumentar una cuota y proporción de mujeres en la conducción de un país moderno», lo que calificó como «un retroceso de nuestro aporte y mirada de la política».

En ese sentido, la dirigente socialista acusó que «una vez más los hombres, no importando su color o tendencia, se imponen sobre las mujeres en la toma de decisiones. Un dilema cultural altamente preocupante de nuestro país».

En la misma línea, Durán afirmó que Chile «evidencia ciertos retrocesos y frenos a lo que logramos las mujeres», precisando que «las cifras en cargos de representación popular son deficientes: apenas 17 diputadas, lo que representa un 14,17%; tres senadoras, que representan un 1,5%; 43 alcaldesas que representan el 12,46%, y 493 concejalas, un 22,97%. Y hoy, una ministra menos», al referirse a la salida de Ena von Baer de la vocería del Gobierno, cargo que hoy ocupa el ex senador Andrés Chadwick.

upi/so

Publicidad

Tendencias