Publicidad

Bancada DC insiste con rebaja de impuesto a combustibles ante nueva alza en precio de bencinas


Ante una nueva alza en el precio de las bencinas, en algunos casos superior a los 22 pesos por litro, la bancada de diputados DC reiteró su demanda por una rebaja temporal al impuesto específico a los combustibles.

Ante esto, esperan que el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, «pueda sintonizar con esta realidad y convencer al Presidente que la rebaja al impuesto es la única salida».

Así lo manifestaron los diputados Pablo Lorenzini y Fuad Chahín, quienes emplazaron directamente al nuevo titular de Economía a «defender el bolsillo de todas y todos los chilenos».

Al respecto, Lorenzini precisó que «esta alza (…) está afectando directamente a la clase media, a los transportistas, a todo el mundo y no cabe duda que la propuesta del Gobierno con su SIPCO no funcionó. ¿Hasta cuándo tendrán los chilenos que seguir enfrentando estas alzas? Le pedimos al nuevo gabinete que escuche».

Chahín, en tanto, señaló que «los mecanismos impulsados por el ministerio de Hacienda no han funcionado; por eso, insistimos con la rebaja al impuesto específico a la bencina en 1,5 UTM».

«La presión inflacionaria es cada vez más fuerte y esta alza tendrá un efecto directo en los alimentos, y en diversos bienes y servicios, lo que termina por disminuir el poder adquisitivo de las familias ya, a estas alturas, sobre endeudadas», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias