Publicidad

Diputado Venegas (DC) emplaza al ministro Bulnes a reaccionar ante huelga de hambre de estudiantes


El diputado Mario Venegas (DC) emplazó al ministro de Educación, Felipe Bulnes, para que reaccione y atienda las demandas de los 20 estudiantes que hasta el momento se encuentran en huelga de hambre.

«No se puede esperar que uno de estos alumnos termine en un hospital para que el Gobierno reaccione y atienda las legítimas demandas de los estudiantes; que 20 jóvenes decidan comenzar una huelga de hambre es una clara señal de que se sienten ignorados por las autoridades», dijo el miembro de la Comisión de Educación de la Cámara.

Respecto a la posición de las autoridades de Gobierno, el parlamentario enfatizó que «el Gobierno, con su nuevo ministro de Educación no puede seguir ignorando las demandas de los estudiantes de enseñanza media, las propuestas anunciadas por el propio Presidente, no contemplan ninguna solución a sus peticiones».

En la misma línea, el diputado subrayó «espero que esta vez, como lamentablemente ha ocurrido en otras situaciones similares, el Gobierno no espere dos meses de huelga de hambre y tenga que ser la Iglesia Católica, la que arbitre el término de ellas».

Hasta el momento, hay ocho alumnos de cuatro liceos de Buin que están en ayuno, misma cantidad de estudiantes del Liceo Darío Salas y cuatro del Insuco Nº2.

upi/so

Publicidad

Tendencias