Publicidad

Farías (PPD) pide a ministro que ‘acelere conversaciones’ ante huelga de hambre de estudiantes


Con gran preocupación reaccionó el diputado Ramón Farías (PPD) ante la huelga de hambre iniciada ayer por ocho estudiantes de la comuna de Buin, por lo que llamó al ministro de Educación, Felipe Bulnes, a dar a conocer la postura de la cartera ante esta situación.

«Es una situación preocupante, porque se trata de una medida extrema y que afecta la salud de los estudiantes, por eso me contacté con el ministro y le solicité una rápida intervención», afirmó.

A esto agregó que las demandas surgidas en el movimiento estudiantil están «cimentadas en profundas desigualdades y falencias del sistema, diagnóstico que muchos compartimos y de lo que se ha expuesto extensamente, por eso urge que el ministro acelere las conversaciones con los estudiantes y así evite una situación más grave».

El parlamentario expuso a Bulnes su disposición a colaborar, pero también le solicitó la mayor diligencia posible, dado la urgencia que imprime la medida de ayuno.

«Esta nueva acción demuestra la profunda convicción de los jóvenes de ser un agente de cambio y la necesidad de reformar el sistema educativo del país, porque están convencidos que su lucha es la vía para lograr una mejor calidad y una educación igualitaria», puntualizó el legislador.

Finalmente, Farías instó a la autoridad a no cometer los errores de su antecesor, Joaquín Lavín, «que muchas veces mostró una actitud que entorpeció el avance de las conversaciones y no cumplió con el rol de convocar a todos los actores involucrados en la educación».

upi/so

Publicidad

Tendencias