Publicidad

Quintana (PPD) solicita intervención del Instituto Nacional de DD.HH. por situación en Dichato


El senador PPD, Jaime Quintana, solicitará al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) intervenir en el actuar de funcionarios de Carabineros en contra los habitantes de Dichato, en la Región del Biobío, quienes reclaman al Gobierno el lento proceso de reconstrucción en la zona.

El parlamentario señaló que «la represión que todo el país ha visto en Dichato es impresentable. Aquí la gente, si ha perdido la paciencia, es por la negligencia de las autoridades y ahora además se intenta acallar su legítima protesta».

«El país ha sido testigo de un hecho lamentable y condenable, en donde pobladores que aún no obtienen su vivienda digna; un derecho resguardado por la Declaración Universal de Derechos Humanos, han salido a protestar por la lentitud en la reconstrucción, lo que también está resguardado en la carta internacional», enfatizó.

Cabe recordar que durante la madrugada de este jueves, los pobladores se tomaron la ruta de acceso al balneario de Tomé, registrándose serios enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, en donde al menos seis personas terminaron heridas y varias fueron detenidas.

upi/so

Publicidad

Tendencias