Publicidad

Ministerios de Hacienda y Economía anuncian mesa para estudiar tasa máxima convencional


Los ministros de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, y de Economía, Pablo Longueira, sostuvieron este viernes una reunión para analizar la agenda legislativa y la coordinación del equipo económico, oportunidad en la que anunciaron que se conformara una mesa integrada por un equipo técnico con asesores de ambas carteras para estudiar la tasa máxima convencional.

«Debemos dirigir el área económica del país con una buena coordinación desde ambas carteras pues esto nos va a permitir dar un impulso a este nuevo rol que queremos que asuma el ministerio de Economía en Chile», señaló Longueira.

El titular de Economía agregó que ambos ministerios instalarán equipos técnicos en materias que afectan la economía y los derechos de los consumidores del país, entre las que destacó la que analizará la tasa máxima convencional por tratarse de «un tema que nos toca a todos los chilenos».

El secretario de Estado señaló además que espera que el proyecto de ley que crea el Sernanc Financiero sea aprobado por el Congreso antes que termine el mes de agosto.

Asimismo, informó que el proyecto de Chile Paga será enviado a la brevedad al Parlamento. Iniciativa que según explicó el ministro tiene por objetivo «cambiar radicalmente la conducta del Estado chileno en los pagos a los servicios y bienes que la pequeña y mediana empresa del país le entrega le entrega a las distintas reparticiones del Estado».

Por su parte Álvarez afirmó que «la tarea central de este equipo económico es lograr la meta de Chile país desarrollado, de Chile creciendo al 6%, de Chile generando una sociedad de muchas más igualdades y por lo tanto generando muchas más oportunidades de trabajo».

upi/so

Publicidad

Tendencias