Publicidad

Rubilar y Harboe exigen a Presto explicar supuesta falsificación de firma de cliente


Los diputados Karla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD) exigieron a la empresa Presto explicar la supuesta «falsificación» de la firma y huella digital del cliente Manuel Donoso para realizar una repactación jamás solicitada o aceptada por el éste, según la denuncia.

Harboe sostuvo que Donoso «nunca antes había estado en Dicom y apareció en los registros de esa empresa por una supuesta deuda que él tendría con Presto. En su momento, él señaló que no tenía esa deuda y decidió ir a juicio en el Juzgado de Policía Local de La Florida».

«Luego de un tramite judicial se produjo un peritaje caligráfico por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, y el peritaje determinó que la huella digital estampada en el documento y la firma exhibida por la empresa Presto no correspondían a Manuel Donoso», agregó el parlamentario.

Por su parte, Rubilar enfatizó que «cuando se realizaron las primeras denuncias en contra de Presto, la empresa negó realizar malas prácticas, señalando que nunca hacía repactaciones unilaterales; sin embargo, hoy nos encontramos con que no conformes con una repactación unilateral, falsifican una firma y una huella digital».

upi/so

Publicidad

Tendencias