El diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, manifestó su satisfacción ante la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que busca reducir y eliminar el 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud.
El parlamentario dijo que "la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera viene a saldar una deuda de décadas que tenía nuestro país con los adultos mayores".
El diputado de Renovación Nacional expresó que "este proyecto beneficiará a todos los pensionados del Pilar Solidario, que tienen pensiones iguales o menores a $255 mil mensuales, eliminándoles íntegramente la cotización del 7%. Sin embargo, también resultarán favorecidos con una reducción de 7% a 5%, aquellos pensionados de clase media que no pertenecen al Pilar Solidario. Sólo quedarán excluidos de este beneficio aquellos pensionados que forman parte del 20% de hogares con mayores recursos".
"Esta ley favorecerá a más de 1 millón de pensionados y sólo en nuestra región (de Biobío), se beneficiará a más de 100 mil personas durante este año, para luego aumentar a 147.602 en el 2012; lo que es sin lugar a dudas, una cifra significativa que ayudará a mejorar la calidad de vida de de nuestros adultos mayores más vulnerables", expresó el legislador.
Finalmente Sauerbaum sostuvo que "esperamos que el proyecto sea aprobado cuanto antes por el Senado; sin excusas y en su totalidad, ya que no se puede seguir jugando con la ilusión y esperanza de quienes por mucho tiempo pasaron inadvertidos por las administraciones anteriores".
upi/so