Publicidad

Senadores Pizarro (DC) y Escalona (PS) entregan propuesta por la educación al ministro Bulnes


En una reunión que sostuvieron con el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, los senadores de la Concertación, Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS), le reiteraron la necesidad de avanzar en un acuerdo que involucre a todos los actores, además de entregarle las cuatro propuestas que establecieron contenidas en el documento «Una solución es posible».

«Le hemos planteado al ministro que, junto con nuestras propuestas, para nosotros la solución es también integrar el punto de vista del movimiento estudiantil. Es decir, no puede haber una solución en contra del movimiento estudiantil. La solución incluye al movimiento estudiantil», dijo el senador Escalona.

La idea de la oposición incluye la reprogramación global para los deudores de CAE y crédito universitario; el fortalecimiento de la educación pública, y una reforma tributaria para el financiamiento permanente de la educación y realización de un plebiscito nacional vinculante, si no hay acuerdo para poner fin al lucro.

«La propuesta del Presidente de la República, por sí misma, no puede dar la solución. La solución es la propuesta de Presidente, más la demanda de los estudiantes, más la propuesta de los profesores, más las ideas de los parlamentarios de la Concertación. Es decir, aquí falta un gran acuerdo nacional», indicó el parlamentario.

Por su parte, Pizarro valoró la conversación que sostuvieron con el recientemente nombrado jefe de cartera, quien sucede a Joaquín Lavín.

«He escuchado a los estudiantes demandándole directamente al Presidente Piñera que responda a sus requerimientos. Me parece que sería una buena señal que se partiera con una disposición a sentarse en una misma mesa y conversar los planteamientos que hacen los estudiantes, la comunidad académica, que están en el debate público. Que se haga con respeto y buscando acuerdos que puedan ser sustentables en el tiempo», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias