Publicidad

Allende (PS) criticó encarcelamiento de Recaredo Gálvez y emplazó a Bulnes a ‘hacerse cargo’


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, calificó como «cuestionable» el procedimiento que acabó con la detención del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, quien denunció violencia innecesaria por parte de Carabineros.

La parlamentaria se mostró en contra del encarcelamiento del dirigente estudiantil, asegurando que las acusaciones no corresponderían a los hechos y criticó el proceder de la policía.

«Me preocupa que Recaredo Gálvez no haya contado con una atención de salud de acuerdo a la gravedad de las heridas recibidas en el procedimiento realizado policial, lo que no da cuenta de la disposición al diálogo que ha manifestado ni este Gobierno ni el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes», dijo.

Ante esto, afirmó que espera que el secretario de Estado se haga cargo «de una situación de alta gravedad y preocupante violencia», procurando que el dirigente estudiantil sea atendido y se le retiren los cargos que se han presentado en su contra.

La senadora de Atacama planteó que la decisión judicial que mantiene detenido al secretario general de la FEC por considerársele un peligro para la sociedad, «es preocupante porque la justicia está dando malas señales frente a las protestas que los estudiantes universitarios han realizado».

upi/so

Publicidad

Tendencias