Publicidad

Reconstrucción: Escalona (PS) lamenta tardanza del Gobierno para nombrar delegado presidencial


El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, lamentó la tardanza del Gobierno en nombrar a un delegado presidencial para hacerse cargo de la reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado, acción que se toma a un año y medio de la tragedia.

«Cuánto sacrificio del mundo popular, cuántas penurias de los hogares se hubiesen ahorrado si es que lo que solicitamos en el mes de marzo del año 2010 hubiese sido escuchado. Sin embargo, la soberbia de aquel entonces cegó por completo a quienes ejercen el mando de la Nación», afirmó.

Escalona reclamó que la Concertación pidió un plan de reconstrucción y responsables para su ejecución, lo que no fue «siquiera escuchado, porque se entendía que quienes estaban en la Concertación, por el solo hecho de haber sido derrotados en una elección presidencial, su opinión ya no tenía valor y su aporte no era necesario».

«La experiencia ha demostrado, dolorosamente, que lo que pedimos y exigimos era lo que había que hacer. Ahora, recién un año y medio después, el Gobernante da el primer paso, designando un delegado presidencial para la reconstrucción», afirmó.

Aún así, el ex timonel del PS denunció que aún no hay un plan que permita coordinar, priorizar y llevar adelante las acciones de los diferentes ministerios y servicios públicos, para atender a las familias afectadas.

upi/

Publicidad

Tendencias