Publicidad

Andrade (PS): ‘Lo que importa es que ayer el movimiento estudiantil se juntó con el Gobierno’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, mantuvo su postura respecto a la inasistencia de los timoneles de la Concertación a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para tratar el tema de la Educación, y en la cual también participó el ministro del ramo, Felipe Bulnes.

Andrade respondió a las críticas y cuestionamientos provenientes tanto del oficialismo como de la misma Concertación afirmando que «no le doy tanta importancia a la estética», si no que le satiface el hecho de que el Gobierno se haya reunido con los dirigentes del movimiento estudiantil.

«Estamos haciendo un caudal respecto a las formas, una trifulca respecto a amenazas de futuro (…) entonces yo creo que no tiene sentido exagerar estas cosas. Lo que importa es que ayer por la noche el movimiento estudiantil se juntó con el Gobierno», dijo.

Además, agregó que «el argumento que hemos expresado no sólo tiene que ver con una explicación al país, al Gobierno, si no que también a la propia Concertación. Así que sería bueno que los concertacionistas que hacen esas críticas, también nos escucharan».

«Al final del día lo que se consiguió es que el ministro Bulnes, echando pie atrás a lo que había sido su conducta anterior, cambiando de opinión, decidió recibir a la mesa que integran los estudiantes universitarios, secundarios, el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación, la expresión de pueblos originarios que también está involucrado en esto; francamente siento que el desenlace final, bien vale la pena asumir los costos», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias