Publicidad

La Greda: Molina valora resultados de exámenes y destaca que se mantendrán exigencias a empresas


La presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Andrea Molina (UDI), valoró los resultados de los exámenes efectuados a alumnos de la escuela de La Greda, pero igualmente destacó que se mantendrán las exigencias a las empresas de la zona Quintero – Puchuncaví, para que disminuyan aún más las emisiones de material contaminante.

«Los exámenes expuestos a la comunidad son un antecedente importantísimo para todo lo que se ha estado viviendo en la zona de Puchuncaví», destacó la diputada.

En ese sentido, sostuvo que «estamos dentro de todo un poco más tranquilos, ya que los exámenes entregados están dentro de los parámetros normales, a excepción de un grupo que muestra algunas diferencias; pero a ellos se les van a reiterar las mediciones para ver qué arrojan y si marcan los mismos parámetros, además de ver qué otros exámenes se les pueden hacer para descartar cualquier posibilidad de daño o enfermedad».

Sobre lo anterior, Molina comunicó que «sin embargo, hay un 10 por ciento (de alumnos) que muestran alteraciones que tienen que ver con cefaleas o déficit atencional. A ese grupo de alumnos, se les va a repetir los exámenes y se pondrá foco a algunos, que dentro de los parámetros normales de arsénico y de plomo, estuvieron más altos».

Los exámenes de sangre y orina realizados a 127 estudiantes de la escuela La Greda de Puchuncaví, detectaron la presencia de metales como plomo y arsénico en su organismo, pero en una baja cantidad, lo que no implica riesgo para su salud.

upi/so

Publicidad

Tendencias