Publicidad

Longueira por indicadores sectoriales: ‘Las cifras entregadas son muy positivas para Chile’


El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a los indicadores sectoriales dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacando que son cifras «muy positivas» para el país, ya que se registraron crecimientos en la mayoría de los sectores económicos.

Tras realizar una visita a la microcervecería ‘Leyenda’, ganadores de Capital Semilla Sercotec, junto a su par de Costa Rica, Mayi Antillón, Longueira afirmó que «las cifras que se entregaron son todas muy positivas para Chile. Sigue creciendo el consumo, sigue creciendo la producción nacional y los salarios reales en el país. Los indicadores chilenos no pueden estar mejores».

Esta mañana el INE informó que el Índice de Producción Industrial registró un crecimiento de 4% en junio de 2011. Mientras que la Producción Minera disminuyó un 4,7% anual, debido a una menor producción de cobre. Por su parte el Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) anotó en junio, un alza real de 12,5%, en doce meses.

El secretario de Estado además enfatizó en el rol que debe adoptar su cartera frente al escenario económico mundial para que éste no afecte a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

«Obviamente esperamos que en Estados Unidos alcancen un acuerdo para que resuelvan el tema del déficit y poder dar tranquilidad a los mercados mundiales. Pero frente a esto el Ministerio de Economía tiene una doble tarea, debe reforzar su rol para que emprendimientos de esta naturaleza no sufran las consecuencias de la economía mundial», apuntó.

Respecto de este rol del Ministerio y destacando la labor de Sercotec en la entrega de los Premios Capital Semilla, el ministro remarcó la importancia de impulsar a los microempresarios y a las Pymes, puesto que éstos «generan el 60% de los empleos de Chile. Entonces es fundamental apoyarlos para que puedan seguir creciendo».

upi/so

Publicidad

Tendencias