Publicidad

Minagri llama a reforzar trabajo público privado para seguir impulsando la competitividad


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, realizó un llamado a fortalecer el trabajo conjunto de los sectores público y privado para seguir avanzando en el camino de impulsar la competitividad del sector, uno de los principales objetivos del Minagri.

La autoridad realizó esta invitación en el marco del Seminario de Innovación que se realizó en Los Ángeles, Región del Biobío, destinado a recoger en terreno las experiencias y necesidades sectoriales a fin de ajustar las políticas públicas que rigen al agro nacional.

«Los crecientes desafíos de la industria silvoagropecuaria hacen necesario el trabajo constante y sostenido entre todas las partes de la cadena productiva, sólo así podremos situar a nuestra agricultura en el lugar que debe estar», afirmó.

Por ello, el secretario de Estado informó que existe un trabajo en marcha en la Mesa para la Competitividad del Agro liderada por el Ministerio de Agricultura, para la que ya existe un plan y áreas a abordar con el fin de enfrentar los temas más urgentes del sector.

Asimismo, Galilea relevó la labor de coordinación con otras carteras, utilizando como base los planes desarrollados por el propio gobierno regional. «Un ejemplo de ello son las Mesas de Impulso Competitivo, del Ministerio de Economía, que buscan superar las brechas a la productividad con representantes gremiales y de organizaciones de pequeños agricultores», detalló.

El secretario de Estado valoró que así se pudieron identificar las herramientas de financiamiento necesarias mejorar las posibilidades crediticias de agricultores y el poder relevar la importancia de la productividad laboral y capacitación, que se concretó en la elaboración de un nuevo estatuto para trabajadores agrícolas, que resultó de una tarea desarrollada por el Gobierno y representantes gremiales.

upi/so

Publicidad

Tendencias