viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 21:37

Tribunal Electoral declara 'inadmisible' reclamo de militantes UDI por composición de directiva

por 28 julio, 2011

Tribunal Electoral declara 'inadmisible' reclamo de militantes UDI por composición de directiva
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Segundo Tribunal Electoral de la región Metropolitana declaró "inadmisible" la reclamación de militantes del gremialismo que representan al Movimiento Auténticamente Popular y Regionalista UDI (Maprudi), el cual pidió la "nulidad" de la elección de nuevos vicepresidentes del partido.

En el fallo, se afirma que "no habiéndose formulado el reclamo por el número mínimo de miembros de la organización reclamada (…), se declara inadmisible la reclamación (…), acogiéndose, de esta forma, lo requerido por la reclamada".

En tanto, el diputado Cristián Letelier (UDI) celebró la resolución, y explicó que el tribunal "declaró la inadmisibilidad del fallo porque la presentación no reunía el mínimo de 10 militantes que exige la norma jurídica. Eso es algo básico".

A renglón seguido, el parlamentario cuestionó a quienes presentaron el reclamo, afirmando que "el estilo de un genuino UDI es conversar las diferencias al interior del partido; quien no actúa así debe buscar otro partido".

En ese sentido, Letelier destacó que "ellos tenían una vía lógica para hacer ver su postura respecto de la decisión tomada en las Termas de Cauquenes, y esa vía era el tribunal supremo del partido".

En otras palabras, el abogado precisó que "la materia era más bien propia del tribunal supremo y no de un tribunal ajeno al partido".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV