Publicidad

Denuncian ante Sernac a isapre por ‘venta engañosa’ de plan


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) presentó este viernes la denuncia de una mujer embarazada ante el Sernac contra la Isapre Cruz Blanca, pues acusó que estaría violando la Ley del Consumidor.

Se trata del caso de Cecilia Descalzi a quien, según manifestó el parlamentario, la isapre vendió «un plan de salud que tenía atención preferente en la Clínica Indisa. Sin embargo, ellos nunca le informaron al consumidor, en este caso Cecilia, que ella tenía que tener antecedentes limpios en Dicom para hacer uso de este plan. Ella compró el plan, pagó todas las mensualidades y cuando fue a tener su guagua, le dijeron que no podía hospitalizarse porque tenía antecedentes en Dicom».

«Aquí hay una venta engañosa porque no le debían haber vendido un plan si ellos sabían que no podía usarlo porque tenía antecedentes en Dicom. Esto es un atentado a la Ley del Consumidor y esperamos que el Sernac tome cartas en el asunto», agregó.

En tanto, Descalzi dijo haber sido víctima de algo «muy inhumano». «Mucha gente pasa por esto, o sea, yo ya tengo gente conocida de mi círculo que le pasó lo mismo», añadió.

De todos modos, comentó que en la Clínica permitieron que su madre firmara por ella el pagaré para poder ser atendida en el recinto.

Además, el parlamentario informó que con junto al diputado Felipe Harboe (PPD) se reunió el jueves con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacando que el secretario de Estado «se comprometió en pocas semanas a enviar un proyecto de ley que termine con este abuso, porque los únicos que deben tener derecho a conocer la situación financiera de una persona son quienes prestan plata a través de bancos o casas comerciales, pero ni los colegios ni las clínicas ni ninguna institución puede acceder a la información de Dicom, porque eso es absolutamente discriminatorio».

upi/so

Publicidad

Tendencias