Publicidad

Longueira califica como ‘positivas’ cifras de desocupación y destaca aumento del empleo femenino


El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como «positivas» las cifras de desempleo del trimestre móvil abril-junio que no registró variación respecto del período anterior y se mantuvo en 7,2%, la cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que esperaban que la desocupación estuviera en torno a 7,4%.

El secretario de Estado destacó el aumento del empleo femenino que creció en 9,4% en un año, muy por sobre el promedio nacional de 6,4%. El empleo total aumentó en 452 mil 160 personas en un año de las cuales un 57% corresponden a mujeres.

«Estamos muy contentos con estas cifras, porque tenemos la profunda convicción que la incorporación de la mujer al mercado del trabajo trae asociado un aumento en las condiciones de vida de las personas. Gracias a ese segundo ingreso en el hogar, tenemos la certeza que muchas familias podrán salir de la pobreza», afirmó el ministro.

Longueira agregó que los esfuerzos del Gobierno para fomentar la creación de empleo «se están haciendo notar en la economía» y son un reflejo del crecimiento esperado de la actividad económica de un 6,5% para el segundo trimestre de este año.

«Vamos por el camino que nos hemos trazado como gobierno. Nuestros esfuerzos están enfocados en el aumento del empleo para que todos los chilenos tengamos una mejor calidad de vida», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias