sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 18:57

Moreira (UDI) acusa 'crisis' en la Concertación y critica a Andrade (PS) por desaires al Presidente

por 31 julio, 2011

Moreira (UDI) acusa 'crisis' en la Concertación y critica a Andrade (PS) por desaires al Presidente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, emplazó a la Concertación a definir su postura "de manera urgente", junto con calificar de soberbio al timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, por los reiterados "desaires" al Presidente Sebastián Piñera.

"La Concertación está llevando las cosas al límite y no está tomando conciencia de que esto puede terminar dañando la convivencia entre los chilenos y peor aún, la democracia", sentenció.

El parlamentario insistió en cuestionar los "constantes ataques" de Andrade, a quien lo acusó de actuar con "soberbia y lleno de odiosidad" ante un Presidente "que persevera en el diálogo y con voluntad de encontrar la solución a los conflictos".

"Si lo que queda de la Concertación no se reinventa, va a seguir siendo castigada por la ciudadanía", señaló Moreira.

PRECANDIDATURA DE ANDRÉS VELASCO

Ante la arremetida del ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet, Andrés Velasco, como posible candidato a la Presidencia, Moreira no quiso dejar de opinar y directamente lo calificó como un "mal chiste".

"Es gracioso ver en este papel al principal responsable de la derrota de la Concertación y que además pretenda acusarnos de populistas siendo que él fue incapaz, como ministro de Hacienda, de llevar adelante grandes reformas como la eliminación del 7% y el posnatal y que ahora son parte de los éxitos de nuestro Gobierno", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV