lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 16:56

Piñera asegura que 'vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional'

por 31 julio, 2011

Piñera asegura que 'vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró abierto a realizar "importantes cambios" en educación, para así garantizar la calidad de la enseñanza en el país.

"Sin duda vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la constitución para garantizar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, cambios en la institucionalidad de nuestro sistema educacional", dijo Piñera.

El Mandatario reiteró además el llamado a los secundarios a retomar las clases, para así evitar una posible pérdida del año escolar.

"Los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol. El mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Hoy día tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción. Y por eso en los próximos días tendremos un gran desafío, que es canalizar esta fuerza en forma fecunda y fructífera".

El Presidente Piñera realizó estas declaraciones tras participar de la ceremonia de finalización de las obras de restauración del santuario religioso de Santa Rosa de Pelequén, en la región de O'Higgins.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV