Publicidad

CCS valora indicaciones del Gobierno a proyecto que crea el Sernac Financiero


En el marco de la firma de indicaciones que realizó el Ejecutivo al proyecto que crea el Sernac Financiero, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, celebró las modificaciones tendientes a no judicializar las diferencias que se produzcan entre consumidores y empresas proveedoras.

«Estamos muy a favor de promover los acuerdos directos y las mediaciones entre consumidores y proveedores», precisó.

Sin embargo, Hill manifestó preferir que «estas instancias para buscar acuerdos estén radicadas en cuerpos intermedios como asociaciones gremiales, universidades o institutos, y no en el Estado. Al respecto, trataremos de convencer a los parlamentarios para que confíen en estas entidades y eviten relaciones inconvenientes, como es el traspaso de dineros entre empresas privadas y un ente fiscalizador como el Sernac».

El dirigente gremial consideró que el Sello Sernac, en los contratos masivos por adhesión «corresponde a una tendencia moderna que se impone en el mundo, de forma de equiparar las asimetrías que pueden tener las relaciones contractuales entre consumidores, no siempre bien informados, y las empresas».

Manifestó «que ante el enorme potenciamiento que se le está confiriendo al Sernac, creemos que sería conveniente buscar una fórmula que le de autonomía e independencia, para que no dependa de los gobiernos de turno».

upi/so/

Publicidad

Tendencias