Publicidad

Intendencia Metropolitana presentará querella contra estudiantes que instalaron barricadas


La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, informó que este martes presentará una querella contra los 17 estudiantes, que en la mañana del lunes realizaron una serie de barricadas, cortando el tránsito en distintos puntos de Santiago.

La autoridad regional indicó que pedirá al Ministerio Público que se formalice a quienes estuvieron involucrados en los disturbios y señaló que la mayoría pertenecían a secundarios de colegios de Santiago.

Pérez aseguró que este tipo de protestas no se relacionaban con lograr un acuerdo nacional en materia de educación y señaló que «estos actos irracionales, que no permiten que las personas puedan circular libremente por las calles de Santiago, no solamente empañan, sino que convierten a estas situaciones en actos delictuales».

En tanto, el alcalde Pablo Zalaquett, que se sumará a esta acción judicial, manifestó que interpondrá una querella por los destrozos registrados, el jueves pasado, en la toma de la Escuela República de Israel, y no descartó que los padres de los menores involucrados deban asumir responsabilidades.

upi/so

Publicidad

Tendencias