Publicidad

Presidentes de la Concertación buscarán ‘ordenar’ la conducción política del conglomerado


Luego de las críticas que surgieron ante la inasistencia de los presidentes del PS, la DC, del PRSD y del PPD a la cita con el Presidente Sebastián Piñera, la Concertación reconoció que se percibe cierto «desorden político» que requiere mayor conducción.

«La gente percibe desorden político y quiere conducción política, y nosotros estamos llamados a contribuir con ese liderazgo», reconoció el timonel DC y vocero de los presidentes de las colectividades, Ignacio Walker.

Para esto, el senador plenteó que es necesario «solidarizar nuestra acción colectiva como Concertación, tenemos que procesar bien y en forma virtuosa nuestras diferencias, que obviamente pueden existir».

Por esto, Walker llamó a introducir orden político al conglomerado, pero no disciplinario, sobre todo en el debate por la educación.

Finalmente, concluyó afirmando que «hay que mirar para adelante. La oposición, no sólo la Concertación, tiene que actuar de forma coherente, no sólo ejerciendo liderazgo frente a una coyuntura, mostrando que podemos constituir una alternativa de Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias