Publicidad

Ricardo Cruzat asume como nuevo gerente general de Enap


El ingeniero comercial, Ricardo Cruzat Ochagavía, asumió este lunes como gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en reemplazo del ingeniero civil industrial, Rodrigo Azócar Hidalgo.

Cruzat obtuvo su título, con mención Economía de la Universidad de Chile, y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (Pade), de la Universidad de los Andes.

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente General de importantes empresas del país, y al momento de su designación ocupaba el cargo de gerente general de Transnet, filial de transmisión eléctrica del Grupo CGE, que presta servicios de transmisión y transformación de electricidad a través de un conjunto de subestaciones y líneas de transmisión de alta tensión, emplazadas entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

Ricardo Cruzat ocupó también altos cargos en la compañía de telecomunicaciones, Entel, como gerente general de Telefonía Móvil y Telefonía Local. También fue gerente general de la empresa de inversiones Pacífico V Región.

upi/so

Publicidad

Tendencias